Del 1 al 6 de marzo próximo, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas ofertará 369 plazas para médicos de 38 especialidades.

El titular de la delegación, Roberto Hernández Báez, informó lo anterior en el marco del proceso nacional de reclutamiento de médicos que realizará el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en la Ciudad de México.

Refirió que un equipo de promotores hará labor de convencimiento entre los médicos especialistas de todo el país que asisten a dicho evento nacional, para que elijan los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado como su lugar de trabajo, siendo los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo los de mayor prioridad.

“Cómo sucedió el año pasado, en esta edición nuevamente instalaremos un stand donde proporcionaremos información detallada de los beneficios que se ofertan a los médicos especialistas aunado a que la mayoría de las plazas son de base inmediata, es decir, los médicos que decidan venir a Tamaulipas, llegarán directamente a su base, en un hospital o Unidad de Medicina Familiar”, dijo.

Hernández Báez destacó que se dará el 20 por ciento de sobresueldo a quien seleccione trabajar en algún municipio de la franja fronteriza del estado, debido a que está calificada como una zona más cara.

El delegado federal destacó como prioritarias a las tres zonas medicas ubicadas en la franja fronteriza de la entidad como son Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“En Reynosa requerimos especialistas, dada la necesidad de abrir la segunda etapa del Hospital General Regional Numero 270, además de cubrir las vacantes generadas por jubilaciones y cambios de adscripción y en Nuevo Laredo y Matamoros también ocupamos médicos familiares como especialistas”, expresó.

Señaló que entre las especialidades que la delegación regional del IMSS Tamaulipas ofrece, destacan la de Medicina Interna, Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Angiología, Cirugía General y Cirugía Pediátrica.

Además de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Endoscopía, Gastroenterología, Geriatría, Hematología, Infectología, Neumología, Neurocirugía, Neurología y Oftalmología.

Así como Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología, Urgencias, Urología, Proctología, Radio Diagnóstico, Reumatología, Salud Comunitaria, Salud en el Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Intensiva, Nefrología, Pediatría, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Traumatología y Ortopedia.

Hernández Báez reiteró la invitación a los médicos especialistas interesados para que acudan a las oficinas que ocupan los Departamentos de Personal en cada Hospital del IMSS ubicados en Tamaulipas o bien a la Jefatura Delegacional de Servicios de Desarrollo de Personal con sede en Ciudad Victoria o solicitar informes a los teléfonos 834-31-54127 o 834-31-24413 extensión 41163.

“El compromiso es atenderlos de manera expedita y de cumplir con los requisitos, contratarlos de inmediato para que empiecen a laborar a partir de los meses de marzo y abril”, dijo el titular del Seguro Social en la entidad.