La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, afirmó que la bandera es un símbolo de orgullo nacional, emblema de integridad y fortaleza que convoca a la unidad y al honor de los mexicanos

En representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en la XXII Zona Militar.

Ante representantes del Poder Legislativo, integrantes del gobierno estatal, así como alumnos de las escuelas Centro Bachillerato Tecnológico San Juan Tilapa y de las secundarias "Juan de Dios Peza" y "Dr. Gustavo Baz Prada", Cervantes Guerrero refrendó el compromiso que la administración tiene con los mexiquenses, de mantener instituciones democráticas .

"El símbolo patrio nos hace fortalecer nuestra diversidad y reconoce nuestra pluralidad, atendiendo cada uno de nuestros desafíos, sumando esfuerzos diarios y enfrentando la principal exigencia de los mexiquenses, que es el derecho a vivir en paz y seguros", señaló.

Destacó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha implementado, desde el primer día de su administración, estrategias integrales en las que ha impulsado políticas de seguridad.

"Para lograr este desafío trabajamos en una estrategia integral; es por eso que tal como lo planteó el gobernador al inicio de su administración a través de su decálogo de seguridad, se privilegia el trabajo de inteligencia y la sistematización, estableciendo corredores seguros para atender los delitos de mayor impacto", puntualizó.

Por su parte, Enrique Dena Salgado, General de Brigada D.E.M., comandante de la 22a. Zona Militar, se comprometió a que las Fuerzas Armadas de México continuarán con la labor de salvaguardar el orden y la paz de todos los mexicanos.

"Todos los militares, al ingresar a las Fuerzas Armadas, realizamos la protesta de Bandera en la cual nos comprometemos a honrarla y defenderla con lealtad y constancia", recordó.