De una manera lúdica y divertida, decenas de niños en compañía de sus familias disfrutaron del “Explorer’s day”, en el que los exploradores Maritza Morales, Osvel Hinojosa y Ricardo Moreno fueron los anfitriones.

Esta actividad impulsada por Nat Geo Kids fue realizada en las instalaciones del Museo del Papalote, donde los pequeños a través de diversas dinámicas tuvieron la oportunidad de aprender la importancia de preservar el hábitat de algunos animales.

Además, jugaron a ser diversos animales en peligro, ya sea por la caza o por la destrucción de su hábitat, lo que permitió que los pequeños entendieran mejor la importancia de su cuidado.

Maritza Morales, quien desde los 10 años ha manifestado su amor por la naturaleza y fundó su escuela de exploradores, brindó una breve charla en la que enfatizó la necesidad de cuidar los ecosistemas y los seres que los habitan.

Mientras que su compañero Ricardo Moreno, quien se ha dedicado a la preservación del jaguar, animal que está en peligro de extinción, habló un poco sobre lo que ha sido su trabajo y su importancia, tratando de evitar que la población de este ejemplar siga disminuyendo.

Mientras que Osvel Hinojosa, quien estudia los rios, también explicó sobre su trabajo lo que dio pie para se hicieran dinámicas hablando del ciclo del agua, con la finalidad de los niños entendieran de una manera divertida.

Osos polares, jaguares o simples gotas de rocío sirvieron para que los pequeños y sus familias pasaran una divertida mañana, en la que descubrieron cómo funciona su entorno y celebraron el “Explorer’s day” de Nat Geo Kids.