Al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  localizaron una bolsa que contenía drogas, cartuchos y equipo de comunicación en la comunidad denominada San Nicolás, en el municipio de Colotlán.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la delegación Jalisco, señaló que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, puntualizó en un comunicado.

Describió que los elementos castrenses aseguraron 27 envoltorios con metanfetamina, 11 envoltorios con cocaína, un envoltorio conteniendo marihuana, un frasco con semillas de cannabis sativa (marihuana), dos placas antibalas y un equipo de comunicación.

Asimismo dos cargadores, 457 cartuchos al calibre .022, tres pistoleras, una fornitura, seis pantalones camuflajeados, un overol y nueve playeras.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.