La Bandera de México es el símbolo más democrático y universal del país, toda vez que representa los valores y destaca como una Nación independiente, libre y soberana, aseguró el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud,.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario encabezó este sábado la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas con motivo del Día de la Bandera.

En la Alameda de León, expresó que el Lábaro Patrio es el estandarte que, al amparo de su sombra, mantiene a México unido.

Agregó que la enseñanza tricolor proporciona identidad, es la legítima expresión de la patria, la posibilidad de reflexionar sobre la libertad y la independencia, y la oportunidad de expresar la esencia como mexicanos en un mundo globalizado como el actual.

Mafud Mafud señaló que, bajo esta inspiración, y ante los sismos del 7 de septiembre de 2017 y 16 de febrero de este año, que afectaron a Oaxaca, la actual administración trabaja arduamente para reconstruir las zonas devastadas.

“Hoy es el momento de hacer nuestros, más que nunca, los valores y contenido cívico de nuestro lábaro patrio. Mantengamos la unidad del blanco de nuestro Lábaro Patrio y trabajemos juntos para construir un nuevo horizonte; exaltemos el rojo de la valentía, de la firmeza y perseverancia para vencer nuestras adversidades y hagamos honor al verde al conservar la esperanza de que podemos salir adelante en las tragedias”, dijo.

En este marco, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano y la Armada de México por actuar con prontitud y probidad para apoyar a Oaxaca y brindar ayuda a las personas damnificadas.

Durante esta ceremonia cívica, los representantes de los tres Poderes del Estado atestiguaron la incineración de cinco banderas y reposición de 51.