Federaciones estatales y sindicatos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) trabajan de manera coordinada con las autoridades federales en materia de seguridad pública, a fin de reforzar los programas de prevención del delito.

Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera consideró indispensable incrementar el presupuesto destinado a la prevención de ilícitos, para fortalecer los programas de capacitación de la policía y de combate efectivo contra la delincuencia.

“Las autoridades federales y estatales deben poner en marcha programas preventivos que ayuden a frenar la extorsión, los robos, asaltos y otros ilícitos que ponen en riesgo la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos”, señaló el también senador del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista, González Cuevas reiteró que a través de sus programas de educación, capacitación y certificación laboral, la central obrera apoya a los trabajadores para que se preparen, estudien y obtengan un mejor nivel de vida, así como acceso a actividades recreativas que los alejen del crimen organizado.

Asimismo, externó que la organización sindical que preside, colabora estrechamente con las autoridades gubernamentales para identificar los factores sociales de riesgo que propician la violencia.

El líder nacional de la CROC comentó que la central obrera llevará a todos sus afiliados los programas de prevención del delito que ha implementado el gobierno federal y organizará talleres sobre el tema.

“Lo mejor que podemos hacer es invertir en la prevención del delito, por ello impulsaremos una cultura de la paz y de valores democráticos entre los trabajadores y sus familias”, añadió.

También insistió en que la labor que realizan los croquistas en los centros de trabajo ha permitido ampliar la interlocución con los distintos grupos vulnerables de las entidades del país que enfrentan problemas de inseguridad pública.