La bandera monumental de México en Tijuana brinda la bienvenida a turistas internacionales, para los mexicanos ver la bandera ondeando en lo alto con los colores verde, blanco y rojo, los hace sentir más la esencia mexicana.

Desde Estados Unidos, se puede observar la bandera de México, para muchos turistas estar cerca de la valla fronteriza ya es estar en México aunque permanezcan todavía en el país estadounidense, simplemente por ver la bandera mexicana.

La frontera de Tijuana exhibe la bandera como símbolo de identidad mexicana cada día, pero el 24 de febrero, la celebración del lábaro patrio toma mayor fuerza entre los habitantes de la transitada ciudad.

La bandera que muestra independencia, esencia, amor por México y unión entre los mexicanos, es apreciada en Tijuana por turistas orientales, estadounidense, europeos, asiáticos, haitianos e italianos.

Con un tamaño de cien metros de mástil, la monumental bandera en esta ciudad fronteriza atrae la mirada de residentes de diferentes estados de México que llegaron a Tijuana para tener una mejor calidad de vida sin dejar su país.

Para los migrantes, la bandera en Tijuana inculca patriotismo al igual que promueve la cultura mexicana en una ciudad tan diversa, transitada diariamente por millones de personas, por ser la frontera más visitada del mundo.

Tijuana celebra el Día de la Bandera con la puesta de este símbolo en lo alto, la cual es vista desde varios puntos de la ciudad, que a pesar de la lluvia y fuertes vientos permanece ondeándose y luciendo sus tres colores.