El próximo lunes, la Ciudad de México será la sede de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que reunirá a alcaldesas de ciudades de alcaldesas de la ciudades más importantes del mundo, así como a lideresas urbanas, empresariales y de la sociedad civil.

Las asistentes a este foro conforman una nueva generación de mujeres que participan de manera activa en las acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

Mujeres por el Clima es una iniciativa que surgió durante la Cumbre de alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40) que se llevó a cabo en la Ciudad de México en diciembre de 2016, y fue presentada en aquella ocasión por Anne Hidago, alcaldesa de París y presidenta de C40.

Entre sus principales objetivos destacan empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos, a través de un Programa Global de Tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.

Influir en la conversación global del clima a través de eventos de liderazgo y crear una nueva vocación entre los futuros líderes e impulsar la acción climática, presentando un desafío anual dedicado a las mujeres innovadoras en clima y sustentabilidad.

Así como aumentar la conciencia a través de investigaciones sobre género, ciudades y clima para destacar el papel clave que desempeñan las mujeres en la defensa de las políticas climáticas.

La Primera Cumbre de Mujeres por el Clima se celebró en Nueva York, en marzo de 2016.

Como parte de esta agenda, la Ciudad de México tendrá una rodada ciclista este domingo 25 de febrero a las 10:00 horas.

Las participantes recorrerán en bicicleta desde la calle Doctor Mora hasta el Ángel de la Independencia, en busca de destacar su labor en el planeta, así como promover la equidad de género; y los objetivos de recomponer el camino para mitigar el cambio climático.