La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) invertirá en proyectos sociales y ambientales en sus zonas de influencia más de 116 millones de dólares, informó la compañía.

La mayoría de esos recursos “se invertirán a partir de 2018 en obras de infraestructura, una de las líneas de inversión social priorizadas por Ecopetrol”.

También destacan “iniciativas que apuntan al desarrollo de proyectos productivos sostenibles, cultura y recreación, conservación y aprovechamiento sostenible del agua, así como el fortalecimiento institucional y la reducción de brechas en educación”.

Los recursos de inversión de Ecopetrol lograron apalancar 12.5 millones de dólares, adicionales, aportados por los aliados de la Empresa en el desarrollo de convenios de inversión. De esa forma, la suma total para ejecutar asciende a 116 millones de dólares.

En proyectos productivos sostenibles “la inversión se focalizó en potenciar las vocaciones productivas de los territorios donde Ecopetrol hace presencia”, añadió la compañía.

En educación, la prioridad “es el fortalecimiento de la calidad en las zonas rurales, la prevención de la deserción escolar y el fortalecimiento de modelos pedagógicos alineados con los retos de desarrollo en las regiones”.