El Instituto del Deporte (Indeporte) ha rehabilitado y recuperado mil 491 espacios deportivos de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer los semilleros de atletas y promover actividades entre la población de todas las edades.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las remodelaciones que se realizan en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en Iztacalco, con una inversión de dos mil 675.5 millones de pesos.

Entre los trabajos se encuentra el proyecto del skatepark, que ha sido reconocido por la World Skateboarding Federation (WSF) como “el más grande del mundo”, y que una vez abierto al público a finales de este año también servirá para entrenamientos olímpicos.

“Realizamos una serie de tareas, de rescates de complejos deportivos que por supuesto les vamos a ir presentando poco a poco, que van a ir ustedes conociendo, pero hoy me interesa mucho decirle a las personas, a los jóvenes sobre todo, que van a tener el skatepark más grande del mundo en la Magdalena Mixhuca”, afirmó.

En este centro deportivo se instala una pista BMX para bicicletas, donde se podrán realizar saltos en tierra; también niñas y niños podrán disfrutar de un parque aéreo, campos de béisbol, una trotapista y espacios con actividades acuáticas.

Además se rehabilita por completo la Sala de Armas, y el estadio de béisbol de los Diablos Rojos tiene importantes avances y se prevé que a mediados de este año entre en funciones.

A su vez, el director general del Indeporte, Horacio de la Vega Flores, afirmó que la mayoría de los espacios recuperados a lo largo de esta administración corresponden a canchas de futbol, de tenis, áreas de boxeo y gimnasios, entre otros, que han servido para promover la práctica del deporte en la capital.

Expresó que ha sido una tarea ardua y muy significativa para la Ciudad de México que se ha transformado en una "capital del deporte”, indicó.

Además de los trabajos que se llevan a cabo en Magdalena Mixhuca se recuperaron el Deportivo Virgilio Uribe, la Alberca Olímpica y el Centro Social y Deportivo Rosario Iglesias, este último con una inversión de 31.5 millones de pesos.

También se destinan 96.5 millones de pesos en la pista de remo y canotaje de Cuemanco, zona en la cual se construirá una alberca semiolímpica y gimnasios.