El actor Miguel Rodarte se mostrará más real, a partir de esta noche en el programa “Destilando México”, el cual consideró, como una invitación para viajar por el país y conocer sus delicias.

“Aquí no estoy escudado en ningún personaje, en ninguna ficción, en una historia preconcebida de modo que me aviento al ruedo al tú por tú con cada uno de los protagonistas de los que hacen el destilado y la gran gastronomía mexicana desde su cocina más elaborada hasta la más tradicional”, explicó en entrevista con Notimex.

El ahora conductor aseguró que está muy contento de vivir esta experiencia y de poder transmitir a la audiencia un poquito del aprendizaje que va teniendo a lo largo del viaje, mostrando las maravillas de México ya que siempre se ha caracterizado por tener una gran diversidad.

“Hay programas especializados en cuanto a destilados, sobre los mezcales o el tequila, pero en éste el destilado es un vehículo que nos lleva a conocer también otras áreas de la región, en donde se producen, conocemos también la oferta gastronómica”, contó.

En ese sentido, mencionó que la comida también es parte de la cultura de la bebida; “así como te da una embriaguez, al día siguiente también puedes necesitar algo que te ayude a reponerte de la poca o mucha resaca que te quede, dependiendo como manejaste tu borrachera”.

Miguel Rodarte compartió que aunque siempre ha sido un gran aficionado del tequila y el mezcal, a raíz del programa ha descubierto otro tipo de destilados como el pox, de Chiapas, y el sotol de Chihuahua, y afirmó que cada una de las regiones va aportando una personalidad completamente distinta.

“Entonces el destilado es un pretexto, finalmente es un programa que trata de mostrar la grandeza de cada una de las regiones donde se hacen los destilados, y por ende la grandeza de México como país y como cultura”, reconoció.

Miguel consideró que programas como este además de incentivar el turismo gastronómico, ya que conforme lo observas se te hace agua la boca porque todo se te antoja, y que aunque como mexicanos estamos acostumbrados a ella, gente de fuera del país se asombra de los sabores que existen aquí.

“También en otros lugares vas a conocer deporte de aventura, en otros las maravillas naturales, vamos a las Barrancas del Cobre, a las del Sumidero, hacemos tirolesa, recorridos por río, vamos a festivales musicales, en fin, tratamos de mostrar el gran mosaico y colorido de México”, dijo.

En cuanto a las complicaciones de grabar este programa, además de las crudas las primeras veces y una que otra quemada al cocinar, Miguel Rodarte adelantó que cada uno de los capítulos que conforman esta primera temporada de “Destilando México”, inician con algo chusco, como una broma.

“La propuesta fue muy clara, que pase lo que pase y esté quien esté, que el contenido sea real, sea auténtico y entretenido, o sea, cómo te adaptas a lo inesperado creo que también tiene que ver con el gran arte de viajar”, reconoció.

Además de este programa que constará de seis capítulos, los cuales se transmitirán a las 22:00 horas, el actor compartió que está levantando un proyecto documental, como productor y como codirector, sobre algunos de los patrimonios de la humanidad en México declarados por la Unesco.

“Los vamos a conocer a través de la gente que los habita, que los vive, que los resguarda de sus portadores, como les llamamos nosotros y a partir de los anhelos, las aspiraciones y los sueños, siempre buscando proyectar un México muy luminoso, alegre, y con toda la grandeza que posee”, expuso.

También indicó que acaba de estrenar en Sundance la película “Tiempo compartido”, la cual se llevó el mejor guión en la categoría de drama mundial y el 10 de marzo se presentará por primera vez en México, en el marco del Festival de Cine en Guadalajara y su estreno será para la segunda mitad del año.

“El 7 de marzo creo que se estrena en Canal 11 la tercera temporada de 'Paramédicos', tengo un personaje ahí, lo cual me llena de muchísimo orgullo y satisfacción, un proyecto que también se hace con el corazón y nos muestra a los verdaderos héroes que son los que están salvando vidas en las calles”, adelantó.