El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que la osa polar "Yupik" no se irá del parque zoológico “Benito Juárez”, ubicado en esta ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó: “Michoacán es la casa de Yupik, y aquí se queda. La adoptamos cuando tenía tres meses y durante estos 26 años hemos garantizado su cuidado y bienestar con un equipo de especialistas”.

En una segunda publicación, Aureoles añadió que en “en @Zoo_morelia nuestra osa polar seguirá recibiendo la mejor atención y cuidados que le brinda el personal del recinto faunístico, y sobre todo, el cariño de todas y todos los michoacanos”.

La noticia sobre la permanencia de la osa polar en Michoacán se da luego de que el propio centro recreativo había dado a conocer, a través de un comunicado, que coadyuvaba con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para determinar el mejor destino del ejemplar y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su estancia.

Asimismo el zoológico había dado a conocer que que se trabajaba de manera conjunta y cercana con organizaciones animalistas especializadas para darle a “Yupik” un mejor entorno y bienestar.