El Servicio Postal Mexicano, Correos de México, realizó la ceremonia de cancelación de la estampilla conmemorativa por el 111 aniversario de la inauguración del Palacio Postal.“Al cumplir 111 años por la inauguración de nuestro monumento, la trascendencia del mismo la debemos a todos aquellos que participaron en la construcción. Nuestra Quinta Casa de Correos es lo que es gracias a ellos, resulta necesario conmemorar su memoria, junto con su legado”, dijo la Directora Corporativa Comercial del organismo, Eudave Morán.Tras llevar a cabo la ceremonia protocolaria de cancelación de la estampilla, la cual muestra al Palacio Postal junto a uno de sus corredores, Eudave inauguró la exposición “Las Postales de la Quinta Casa”, en la que se exhiben imágenes con detalles artísticos y arquitectónicos.En el evento estuvieron presentes subdirectores y gerentes, así como empleados corporativos y operativos del Servicio Postal Mexicano, además de integrantes de la Federación Mexicana de Filatelia.

El 17 de febrero de 1907, el entonces presidente Porfirio Díaz inauguró el Palacio Postal, bajo el nombre de Administración General de Correos.

El arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita, fueron los encargados del proyecto de esta imponente obra que demoró cerca de cinco años en su construcción, desde la colocación de la primera piedra en septiembre de 1902.

Se trata además de una de las primeras edificaciones en la ciudad de México, que contó con energía eléctrica y elevadores.

Declarada Monumento Artístico en 1987, la Quinta Casa de Correos alberga la Dirección General del Servicio Postal Mexicano bajo su excepcional arquitectura ecléctica, en la que destacan su estilizada fachada de cantera blanca de Pachuca, así como su entrada estilo Pan Coupé, la cual corona el reloj monumental, y su interior dorado contrasta perfecto con las escalinatas de mármol.