El incremento en la demanda de vivienda en los corredores industriales, como el de Puebla-Tlaxcala, reflejan el progreso en diferentes regiones del país, aseguró el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

“Tenemos un México diverso y por lo tanto las soluciones de vivienda deben adecuarse a lo que demandan las familias, porque más allá de su voluntad democrática individual, debemos privilegiar el interés común”, expresó durante una gira de trabajo por ambas entidades.

En un comunicado, el funcionario puntualizó que las diferencias ideológicas no impiden servir a México, porque “puede hacer más la hermandad que la individualidad, entre trabajadores, empresarios, instituciones de gobierno, notarios, verificadores y valuadores. Este es un año determinante en la historia del país”.

En su visita al corredor industrial Puebla-Tlaxcala, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que gracias a la política de vivienda de la actual administración, Puebla logró generar el año pasado 33 mil empleos.

“Hemos cumplido con la instrucción del gobierno de la República de facilitar los programas crediticios para que más familias puedan adquirir, remodelar o ampliar su patrimonio, y por ello superamos la meta de colocación de crédito”, mencionó.

Refirió que tan sólo en Puebla, el Infonavit otorgó más de 10 mil créditos hipotecarios, con una derrama económica de seis mil 400 millones de pesos, que beneficia a 42 ramas industriales, “lo que resulta una gran noticia, toda vez que esta entidad presentaba rezago”.