Al iniciar la colecta de la Cruz Roja en Guerrero, el gobierno del estado entregó tres ambulancias equipadas a las delegaciones de los municipios de Chilpancingo, San Marcos y Atoyac de Álvarez para fortalecer la atención inmediata a quienes lo requieran.

En entrevista, el gobernador Héctor Astudillo expuso que  la benemérita institución otorga 17 mil servicios anuales de forma gratuita en la entidad.

Además, el mandatario estatal entregó a la delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, un donativo de 350 mil pesos.

Astudillo detalló que las ambulancias son producto de una inversión tripartita, donde el gobierno del estado destinó 500 mil pesos por cada una, los municipios beneficiados 291 mil pesos y el resto lo puso la fundación Monte de Piedad, por lo que de esa manera se pudieron adquirir tres vehículos de este tipo.

Añadió que las ambulancias servirán para brindar un mejor servicio ante una emergencia.

Por su parte, en su mensaje, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, mencionó que el altruismo marca la diferencia en Guerrero, institución que vive de donativos, de corazones amables que alimentan a esta noble causa.