El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que al día de hoy la actual administración federal ha generado más de tres millones 300 mil empleos en el país.

Al entregar junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte, el funcionario federal aseveró que se construyen obras largamente anheladas por la población, tanto en esta entidad como en cada uno de los estados del país, para incentivar la competitividad y la llegada de más inversión productiva.

“La gran diferencia en este gobierno es que las obras sí se están haciendo, no se están diciendo, porque lo que queremos es impulsar el empleo, el crecimiento y la productividad del país”, expuso.

Explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está concentrado en mejorar y edificar infraestructura, no solamente carretera, sino también la portuaria, y está modernizando 28 terminales aéreas.

Ruiz Esparza señaló que debido a la reforma de telecomunicaciones, en los últimos tres años los mexicanos se han ahorrado 130 mil millones de pesos, porque se han reducido los costos de la telefonía móvil en un 43 por ciento, se eliminó el pago de la larga distancia y el roaming, y han disminuido los precios del Internet en un 60 por ciento.

Respecto al Corredor Vial del Norte, manifestó que esta vía forma parte del corredor carretero Mazatlán-Matamoros, el cual comunica a la costa del Pacífico con la frontera norte del país y con el Golfo de México.

Indicó que las obras en conjunto suman cerca de 14 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, tres carriles por sentido, camellón central, banquetas laterales y áreas verdes, entre otras complementarias.

El titular de la SCT sostuvo que este corredor vial tiene especial importancia para la ciudad de Durango, debido a que mejora sustancialmente la conectividad de sus principales vías urbanas, contribuyendo a reducir de manera significativa los tiempos de traslado de los cerca de 44 mil vehículos que lo circulan todos los días.