El gobierno municipal habilitó dos albergues temporales con capacidad para 300 personas, ante el pronóstico de frío extremo para las próximas horas, que podrían alcanzar hasta 1.0 grado.

El director de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Social, José Fabrett Corral, explicó que dos de los Centros Hábitat, con capacidad para 150 personas cada uno, funcionarán el fin de semana como albergues.

Se estima, dijo, que las temperaturas disminuyan y se pronostican registros de hasta 1.0 grado centígrado las noches del viernes y sábado, aunque las condiciones podrían prolongarse hasta la noche del domingo.

Precisó que el Centro Hábitat de la colonia Café Combate y el que opera en la zona rural de la comisaría Miguel Alemán servirán como refugio temporal para quienes así lo requieran por las condiciones de frío extremo.

El funcionario municipal mencionó que personal de la dependencia está preparado para recibir a las personas que requieran resguardarse y proporcionarles alimentos en la cena.

En tanto que agentes de Seguridad Pública Municipal harán recorridos para detectar personas en situación de calle que requieran resguardarse en albergues y trasladarlos, para en la mañana devolverlos a donde ellos decidan.

Asimismo, añadió, de igual manera, si algunas familias llegan por su propio pie serán recibidas y se les otorgará un espacio donde podrán pasar la noche con colchonetas y cobijas.