La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) firmaron hoy un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (Sedu) estatal, para el uso de mil 194 planteles educativos, donde se instalarán las casillas electorales el próximo 1 de julio.

Con este acto, los órganos electorales destacaron que se formaliza la colaboración para instalar alrededor del 75 por ciento de las casillas que se utilizarán durante la jornada electoral a desarrollarse en Coahuila.

Asimismo, enfatizaron la importancia de esta actividad dentro de la organización del proceso electoral federal y local concurrente 2017-2018, al ser la instalación de las casillas, la pieza clave que garantiza el derecho al voto de las y los mexicanos.

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías; el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano, y el secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón.