El estado de Baja California contará con nuevo acceso a Estados Unidos, a través de la calle Ortiz Rubio del municipio de Tecate, a partir del 1 de marzo, informó la alcaldesa Nereida Fuentes.

Mediante la reunión de coordinación, la presidenta municipal de Tecate, junto con funcionarios de las aduanas mexicanas, de Estados Unidos y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como transportistas, acordaron este nuevo acceso peatonal.

Indicó que durante la exposición, a cargo del director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (Inpladem), Gabriel Vázquez, fue analizada la modificación del ingreso de camiones de carga que se dirigen a Estados Unidos, utilizando la avenida México Oriente.

“Con estas medidas se fortalecerá la seguridad e integridad de los peatones que cruzan hacia los Estados Unidos, evitando hacerlo a través de las instalaciones aduanales mexicanas donde el tráfico de carga y pasajeros es intenso", dijo.

Mencionó que en lo correspondiente al transporte de carga, estas medidas darán un mejor ordenamiento vial en las nuevas rutas de los camiones de carga que utilizan las vialidades de la ciudad de Tecate.