El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que ya se ha citado a declarar y no se ha presentado, el empresario vinculado con una operación de compra-venta de un inmueble de Ricardo Anaya Cortés.

“Lo hemos citado, no se ha presentado a declarar, hemos emitido unas alertas migratorias ante el posible riesgo de que pudiera sustraerse de las investigaciones”, señaló el funcionario en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula.

“Lo han hecho del conocimiento público, tanto el señor Anaya como su defensa, ellos han señalado que no lo conocen o que lo pueden conocer”, indicó el encargado del Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a pregunta expresa sobre el caso denunciado por el abogado Joaquín Xamán McGregor.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones relacionadas con el señor que aludes en la primera pregunta, para efecto de seguir las líneas de investigación, agotar y en caso de que se acredite que existiera algún vínculo, así quedará asentado en las investigaciones”, subrayó Elías Beltrán.

En días pasados, el litigante Joaquín Xamán McGregor señaló que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso del empresario Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.