KIA Motors México participó en la recaudación de fondos para Casa de la Amistad de Niños con Cáncer, al sumarse a la premier de la película animada "El Ángel en el Reloj"con el apoyo de Cinépolis y la casa productora Fotosíntesis.

El managing director de KIA Motors México, Horacio Chávez, dijo: "A nombre del equipo de KIA Motors México agradecemos que Casa de la Amistad nos haya invitado a sumarnos a esta función con causa".

Explicó: "Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a esta institución desde hace poco más de un año, lo que nos ha permitido ser testigos de los esfuerzos que realiza día con día para que niños y adolescentes que luchan contra el cáncer no abandonen su tratamiento y continúen su batalla contra esta enfermedad"

Además, KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA destinan un porcentaje de la venta de los modelos KIA Rio, auto hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a Casa de la Amistad, para que niños y jóvenes de escasos recursos que luchan contra el cáncer continúen con su tratamiento.

En México, cada año se detectan alrededor de cinco mil nuevos casos de esta enfermedad y sólo la mitad son atendidos en hospitales del sector salud, por lo que el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre cinco y 14 años, razón por la cual Casa de la Amistad está comprometida en elevar el índice de sobrevida y KIA Motors México se suma a la causa.