El estudio de animación Ánima coproducirá con Cake Entertainment (Reino Unido), Studio Moshi (Australia), junto a Disney EMEA y Channel 9 Australia, la serie “Space Chickens in space”, que se estrenará en 2018.

Esta emisión está enfocada a niños de 6 a 11 años y cuenta las aventuras de “Finley”, “Chuck” y “Starley”, tres pollos que son reclutados por error en una academia de invasores intergalácticos.

Estos tres hermanos deberán hacer uso de sus habilidades para sobrevivir en una galaxia extraordinaria repleta de seres extraterrestres y mundos fantásticos.

De acuerdo con un comunicado, la serie fue creada por José C. García de Letona y Rita Street, diseñada y dirigida por Tommy y Markus Vad Flaaten (Twin Tackle), y estará compuesta por 52 episodios con una duración de 11 minutos cada uno, los cuales serán transmitidos por Disney EMEA (Europe, Middle East and Africa).

““Space chickens in space” ha estado en nuestras mentes desde hace mucho tiempo. Tener a Cake, Studio Moshi, Disney EMEA y Channel 9 Australia como socios nos hace sentir orgullosos.

“Estamos seguros que lo disfrutarán desde Melbourne hasta Río de Janeiro. Todos amarán a estos tres pollos que estarán intentando sobrevivir a cualquier peligro que la galaxia les ponga enfrente”, comentó Fernando De Fuentes, presidente de Ánima, en el documento.

Por su parte, Tom van Waveren, CEO y director creativo de Caker, expresó que se enamoraron de la serie desde el momento en el que Ánima se los presentó.

“Un concepto divertido combinado con un estilo visual fresco son características de una caricatura clásica. Tener también a Disney y Channel 9 en el proyecto, así como a Studio Moshi lo vuelve una verdadera alianza global”, agregó.

Mientras que Andrew Davies, CEO y productor ejecutivo de Studio Moshi, indicó: “Es fantástico trabajar con Ánima y Cake para lograr que los niños disfruten de “Space chickens in space” por medio de Channel 9 Australia y Disney EMEA”.

Ánima, líder en animación en América Latina, con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias, ha creado series como “Las Leyendas”, una serie original para Netflix, “Cleo & Cuquin”, “PINY Institute of New York” y los largometrajes “La Leyenda del Charro Negro”, “Ana y Bruno” y “Ahí viene Cascarrabias”.