Un hombre cautivador, cuya maldad va más allá de los límites, es como se describe a "Nefastófeles", personaje al que dará vida Andrés Almeida en la serie “Diablo guardián”, que se estrenará por Amazon.

En entrevista con Notimex, el actor de cintas como “El lenguaje de los machetes”, habló sobre la producción basada en la novela del escritor Xavier Velasco, quien también forma parte del elenco junto con Adrián Ladrón y Paulina Gaytán.

Señaló que en marzo se estrenará el programa, ya que esperan que la plataforma de Amazon entre de lleno a territorio mexicano para mostrar los contenidos que tiene preparados; “viene muy fuerte”.

Pero este no es el único proyecto que Almeida tiene en puerta, toda vez que está a la espera del estreno de “Aquí en la Tierra”, serie para Fox Latinoamérica producida por Gael García Bernal, quien también dirigió el primer capítulo.

Indicó que la historia es de Kyzza Terrazas y tienen entendido que en abril llegará a la pantalla con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Sofía Cisniega y el mismo Gael.

“Es interesante la experiencia de hacer series y va a ir creciendo este formato, dando historias interesantes y de gran nivel”, apuntó el actor, quien se dio tiempo para visitar un nuevo restaurante en la legendaria colonia Roma.

Ahí también compartió que será en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde se estrenará la cinta “Tiempo compartido”, con la cuan ganaron recientemente como Mejor Guion en el Festival de Sundance; mientras que a las salas llegarán en el segundo semestre de este año.

“Estamos muy contentos y ansiosos de saber cómo la recibirá el público”, dijo el actor de series como “Los héroes del norte”, del director Gustavo Loza, y en la que también participo su amiga Karla Souza.

Andrés Almeida expresó su punto de vista sobre lo declarado por Souza, quien reveló que fue acosada y violada por un cineasta cuando iniciaba su carrera. “Creo que estas prácticas deben terminar y espero que el valor y ejemplo que están teniendo sirva para cambiar como sociedad. Valoro que haya tenido tanta fuerza para decirlo y salir adelante”, concluyó Almeida.