En el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo del municipio se realizó el encuentro "El niño y los valores", donde tocaron más de 600 estudiantes de música que conforman el Mariachi Monumental de Tlajomulco, considerado el conjunto infantil más grande de México en su tipo.

En el evento, el presidente municipal, Alberto Uribe, señaló que la música es algo central en la educación de cualquier joven o niño, y es por ello que esta apuesta es espectacular.

“Podrán decir lo que sea, pero este mariachi no existía antes, existe hoy, y quiero que siga creciendo, que sigamos empujando, que sea más grande, que más niños y niñas puedan estar, que puedan tocar un instrumento”, dijo.

El encuentro se realizó como parte del programa de valores del gobierno municipal con la participación de niñas y niños de quinto año de primaria.

Complementariamente se realizaron actividades lúdico-didácticas para promover la convivencia entre la niñez y su comunidad, entre ellas estuvo la conferencia con el cantautor Edgar Aguilar, talleres de danza, teatro, pintura y activaciones físicas.

Uribe Camacho aseguró que en Tlajomulco se debe seguir apostando por la música porque junto con el deporte son actividades centrales para la educación.

“Para nosotros, es una apuesta de este gobierno, le metimos recursos, tocamos puertas y vean la cantidad de niñas y niños que están aquí. Es algo que nos hace sentir muy contentos porque es todo un movimiento el que generamos”, puntualizó.