Autoridades de México y de Nueva Zelanda buscarán compartir experiencias de éxito y buenas prácticas para el combate a la delincuencia organizada transnacional, y abordaron la conveniencia de establecer mecanismos de cooperación para el mejor intercambio de información.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, se reunió con Stuart Nash, ministro para los portafolios de Policía, Pesca, Ingresos y Pequeñas Empresas de Nueva Zelanda, así como con el embajador de aquella nación, Mark Sinclair.

Durante el encuentro fueron abordadas las funciones y responsabilidades en la investigación de los delitos de ambos países, la problemática mundial del tráfico de drogas y sobre posibles oportunidades de colaboración.

En la reunión, cuyo objetivo fue estrechar la relación bilateral y buscar áreas de interés común, se abordó la conveniencia de establecer mecanismos de cooperación para el intercambio de información de manera fluida, continua, segura, oportuna y eficaz, detalló la PGR en un comunicado.

Añadió que planean compartir experiencias de éxito y buenas prácticas para el combate a la delincuencia organizada transnacional, así como contra la explotación ilegal y el tráfico de recursos pesqueros.

Resaltó que se consideró la creación de grupos de trabajo que sesionen, vía remota, a través de tecnologías de comunicación para intercambiar información.