El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), Enrique Castro, afirmó que la agrupación sostiene actualmente 180 mil empleos directos e indirectos y ha generado inversiones extranjeras por cerca de 433 millones de dólares al año.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Canipec, dijo que esta Cámara representa un mercado conformado por tres mil 200 millones de dólares en productos de aseo del hogar y ocho mil 400 millones de dólares en productos de cuidado personal.

Explicó que “los tiempos cambian y demandan una mejor coordinación y energía para tener la capacidad de responder rápidamente a las necesidades del medio”.

En este sentido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) refrendó su decisión de fortalecer alianzas con la industria regulada para promover el desarrollo económico del país y velar por la salud de la gente.

A su vez, el coordinador de Asesores de la Cofepris, Lázaro Ávila Berumen, dijo que “está forma de trabajar, de manera cercana con la industria, da frutos y permite crear oportunidades para fortalecer a los sectores dinámicos y competitivos”.

En el acto, el presidente de la Canipec, José Miguel Arellano Viveros, presentó la plataforma “Cuidando tu Hogar”, a través de la cual los consumidores tendrán un valor agregado en los productos de aseo doméstico, al contar con información para su mejor uso.