Sonora registró hoy una temperatura mínima de -5.5 grados centígrados y se estima que el frío continúe por el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad en las próximas horas.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más bajo se presentó en Yécora, municipio serrano del sureste de la entidad.

Indicó que otros registros mínimos que se presentaron este viernes en la entidad fueron de -5 en Arizpe, -3 grados en Agua Prieta, -1 en Cananea, 0 en Sonoyta y Bacerac, así como 1 en Aconchi y Querobabi.

En tanto que la temperatura máxima alcanzada en la entidad en las últimas horas fue de 28 grados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”, ubicada al sur de Sonora.

Para este viernes se esperan temperaturas de entre 10 y 20 grados al mediodía en el noroeste, norte y región serrana, así como de entre 20 y 25 grados centígrados en el centro y sur del estado.

Apuntó que una vaguada en Arizona y la corriente en chorro provocarán afluencia de nublados sobre el centro y sur de Sonora, así como vientos en la sierra y el noroeste de 40 kilómetros por hora o mayores.

La entrada de un nuevo frente frío a Sonora la mañana de este sábado reforzará las bajas temperaturas en la región, además de viento en rachas en el noroeste y norte del estado, así como en la región serrana, puntualizó.