El secretario del Comité de Elección y presidente de la Comisión Jurídica de la Concamin, Manuel Reguera Rodríguez, aseguró que la unidad y solidez del sector industrial se consolida con el reciente proceso de elección de dirigente del organismo.

Luego de que fuera dado a conocer a Francisco Cervantes Díaz como presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) agregó, que este fue un proceso histórico.

En un comunicado, reconoció la honorabilidad de los contendientes en el proceso en el que, de acuerdo a los estatutos rectores de la Confederación, Francisco Cervantes Díaz rendirá protesta en el cargo durante la 100ª Asamblea General Ordinaria de Concamin, el próximo 15 de marzo.

Destacó que todo momento se respetó la legalidad, secrecía del voto y libertad de emitirlo para las cámaras integrantes de la Confederación, toda vez que el actual presidente de la Confederación, Manuel Herrera Vega, se mantuvo al margen del proceso.

En este sentido, Herrera Vega reconoció el trabajo y honorabilidad del Comité de Elección y abundó que se analizarán todas las propuestas emitidas, además exhortó a todos los industriales del país al respeto de los procesos y apego a la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, así como de los estatutos rectores de Cocamin.