Emprendedores del programa “Hecho en Tamaulipas”, iniciaron un programa de capacitación para potencializar sus ventajas competitivas, con el objetivo de alcanzar nuevos mercados y entrar a las grandes cadenas de autoservicio y centros comerciales.

El curso denominado “Desarrollo del Proveedor Tamaulipeco” consta de varios niveles y tendrá una duración de seis meses, mismo que es subsidiado en un 80 por ciento por el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia indicó que la meta es que las empresas puedan vencer sus dificultades para crecer, profesionalicen sus productos y servicios, determinen todos los límites de su marca, definan sus precios de manera adecuada y que alcancen mercados nacionales e internacionales.

La primera etapa de esta capacitación se desarrolló en la Pinoteca de la capital del estado, pero se pretende acercarla a diferentes regiones para que más tamaulipecos hagan crecer y fortalezcan sus proyectos.

Resaltó que esta actividad permitirá al gobierno de Tamaulipas conocer más necesidades específicas de las empresas, para aterrizar y dirigir programas del gobierno federal y estatal.