Los operadores de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California, noroeste del país, se encuentran en la Vitrina Turística Anato 2018 para desmitificar ante los colombianos que este destino sobre el Pacífico, es solo para viajeros de altos ingresos económicos.

El director general del Fideicomisos de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dijo a Notimex que los turistas colombianos son la prioridad en América Latina, seguidos de Brasil, Argentina y Chile, por la dinámica de crecimiento que está demostrando este mercado andino.

“Los Cabos es un destino que por muchos años se ha promocionado con fuerza en el mercado norteamericano, donde viene creciendo de forma sostenida”, dijo Esconda, quien aseguró que en la actualidad se están construyendo cuatro mil habitaciones de hotel, lo que obliga a captar turistas de otras regiones.

Colombia es un mercado que los diferentes destinos mexicanos están mirando con nuevas ofertas y con costos que se ajusten al nivel de ingresos de este país sudamericano.

“Tenemos que hacer un trabajo para posicionar el producto de Los Cabos en el mercado colombiano. La conectividad que tenemos con Colombia es muy buena”, subrayó Esponda al destacar que desde ciudades como Bogotá y Medellín se puede hacer conexión diaria desde el aeropuerto de Ciudad de México.

Señaló que “Los Cabos es un producto superior y diferenciado con respecto a otros destinos de playa. Estamos seguros que a los colombianos les va a encantar visitarnos: Hoy en día no es tan grande el número de los colombianos que van a Los Cabos, pero aspiramos a crecer”.

“Los Cabos es un destino que combina el desierto con dos mares, y eso no lo hay en todo el continente, no hay un destino de playa que tenga esta combinación geográfica”, subrayó.

En esta estrategia de promocionar este destino, los operadores mexicanos realizan encuentros de negocios con sus pares en Colombia y con las aerolíneas privadas como Avianca y Copa para ampliar, junto a Aeroméxico e Interjet, y mejorar la conectividad.

Insistió que es un mito creer que a Los Cabos solo pueden llegar turistas con ingresos súper altos y aseguró que en la zona se encuentran hoteles hasta de tres estrellas, y los costos se ajustan para el nivel del turista promedio colombiano.

“Lo de los precios altos es un mito que venimos a trabajar, es cierto que es un destino que tiene una oferta y un servicio superior, de gran hospitalidad. Siempre ha estado en contacto con un cliente que es muy exigente, que va a buscar la pesca deportiva, el golf, la gastronomía superior”, comentó.

Señaló que en Los Cabos hay en la actualidad 71 hoteles, y solo 10 son de “superfluo, el resto ofrece todo tipo de producto, hay hoteles hasta de tres estrellas, cuatro, para recibir a los turistas. Por eso creemos que el mercado colombiano es muy propicio para los destinos de Los Cabos”.