El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que con el logro de la paz, muchos sectores de la economía ya se están beneficiando, pero es el turismo el que más gana, “gracias a que muchas regiones están empezando a ser conocidas por visitantes nacionales y extranjeros”.

“El turismo es el sector más ganador con la paz y hemos visto cómo visitantes están llegando a sitios que nunca pensaron conocer”, indicó el jefe del Estado en la clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Agregó que el año pasado llegaron 6.5 millones de visitantes, un récord histórico para el país, cuando ocho años atrás la cifra apenas superaba los dos millones. La oferta de sitios también se ha diversificado, a más destinos que los tradicionales como Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Los colombianos podemos empezar a conocer el país. Hoy es un motivo de inmensa satisfacción y resaltamos la explosión de éxito que ha tenido el turismo en Colombia. Es un orgullo para los colombianos”, indicó.

Dijo que muchas publicaciones especializadas internacionales como The New York Times y Conde Nast, han puesto a Colombia como un destino primordial” para visitar entre viajeros especializados en actividades como avistamiento de aves y ecoturismo, lo cual también ha sido apoyado por la inversiones en infraestructura y promoción de más de 357 millones de dólares, hechas por el gobierno”.

El jefe de Estado mencionó como ejemplo la transformación de Medellín, que “en las décadas de 1980 y el 1990 figuraba como la ciudad más peligrosa del mundo y hoy aparece como un destino turístico y ciudad innovadora”.

Agradeció el trabajo de las agencias de viajes y turismo, que promueven los destinos de Colombia “con innovación y creatividad y a través de las cuales la compra de tiquetes aéreos ha crecido en más de 13 por ciento entre 2016 y 2017”.

De la misma forma, destacó el trabajo de la Policía de Turismo, “con más de mil efectivos, quienes no solo protegen sino educan y brindan apoyo y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros”.