La Secretaría de Desarrollo Social estatal inició un ciclo de capacitación para apoyar a Organismos de las Sociedad Civil (OSC) de Nuevo León, a las cuales entrego una aportación económica de 89 millones de pesos.

El titular de la dependencia Eugenio Montiel Amoroso, señaló que a nivel nacional cinco entidades del país brindan apoyos a dichas organizaciones, pero Nuevo León es el único estado donde se destina un presupuesto a las OSC.

"En total son 89 millones de pesos que se están destinando a 123 organizaciones, y esto no sucede en ninguna otra parte de la República, éste apoyo se aplica para el gasto operativo de las organizaciones de la sociedad civil", indicó.

Añadió que “al gobierno del estado no sólo le preocupa que las organizaciones se fortalezcan, sino que crezcan y maduren".

Refirió que apoyan a las organizaciones en su profesionalización y crecimiento con cursos de desarrollo organizacional, cumplimiento de obligaciones fiscales, metodología para la elaboración de proyectos, entre otros.

"Aquí están reunidas más de 150 organizaciones de la sociedad civil que no se cansan de ayudar a las personas en estado vulnerable“, dijo.

Montiel Amoroso sostuvo que estas organizaciones quieren aprender más para poder brindar todavía más ayuda, y la secretaría está sumamente dispuesta a continuar apoyándolos.