Derivado de una alerta de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 15 personas, probablemente relacionadas en el delito de robo a comercios de ropa.

En coordinación con agentes de la policía municipal, los agentes estatales atendieron una denuncia en la que se reportó que varias personas ingresaron, por lo menos, a dos locales de ropa ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, para sustraer mercancía diversa y luego huir en una camioneta Ford, tipo Van.

Con la información aportada, se inició un operativo en el que se visualizó la unidad con las características referidas sobre la avenida Solidaridad las Torres, entre las calles Independencia y Benito Juárez a la altura de San Pedro Tultepec, en Lerma.

Al realizar una inspección, los policías encontraron 168 pantalones de mezclilla, 44 playeras y 76 blusas, todos de diferentes tallas y marca; también 16 bolsas de pañales, 71 jabones naturales y 12 piezas de shampoo, todo valuado en un aproximado de 69 mil 256 pesos.

Los implicados, plenamente reconocidos por las partes afectadas, fueron trasladados junto con el vehículo y los objetos decomisados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.