El cantante Paco Rivera, integrante de las bandas Pila Seca y Atomic, aseguró que la ciudad de San Miguel de Allende, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, a pesar de ser pequeña, en calidad musical es bastante grande e incluso podría ser competente con otros sitios del país.

“Todo se concentra en un círculo, pequeño, pero la calidad es enorme. Considero que es difícil que veas a un músico malo en San Miguel, la mayoría son muy buenos tanto en jazz, rock, funk o pop”, afirmó en entrevista con Notimex.

Agregó que en cuestión musical “es de los mejores en México” y que existe un abanico amplio de bandas de "covers", que hacen sus propias versiones; igualmente indicó que aquí la única banda original es Pila Seca, que lleva 15 años tocando y cuatro discos en su repertorio.

Puntualizó que este es un pueblo del estado de Guanajuato que calificó como “apapachador”, porque los turistas que lo visitan son muchos estadunidenses o europeos, entonces “tienen una cultura musical más abierta y puedes tocar lo que te gusta, para no interpretar los típicos temas de bares”.

Esto lo subrayó después de que tocó durante una fiesta, en la que participó la agrupación Atomic y la cantautora Ana Red, durante el cuarto aniversario del restaurante italiano CENNT'ANNI, en el corazón de esta ciudad.