Funciones de danza, exposiciones y conciertos de música clásica y mexicana se llevarán a cabo este fin de semana en foros de diversas ciudades del país, para deleite de los amantes del arte y la cultura.

En la Galería Fotográfica Exterior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, continúa la exposición "Iconos, tiempo, historia", que se abre al público este viernes a partir de las 9:00 horas. En la muestra se puede apreciar ese andar cotidiano de la autora, Iliana Elisa Lozano Fernández, por la ciudad.

En el Archivo Histórico "Pablo L. Martínez" de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, este viernes a partir de las 8:00 horas se presenta la muestra "Testimonios en papel: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", con documentos, digitalizaciones, reproducciones fotográficas, libros y revistas de cada uno de los Acervos Documentales del Archivo Histórico.

En el Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este sábado y domingo a las 17:00 horas se presenta la obra "Atari", un juego donde se juegan otros juegos. Esta propuesta cuenta las historias de sus protagonistas a través de ellos mismos: amistad, migración, búsqueda de la libertad, de la identidad, despertar sexual, violencia familiar, y el perfil de una generación que creció en la década de los 80.

En el Foro Pablo Silva García de la Universidad de Colima, este viernes a las 19:30 horas se presenta La banda "The Last Night", al ritmo de guitarras, voces, bajos y batería, con una sesión de rock.

En el Centro Cultural Toluca este domingo a las 16:00 horas el grupo "Un ballet para Leonardo" presenta "Napoli o el pescador y su novia", título original que se estrenó en Copenhague en 1842, con August Bournonville en el rol masculino central.

La acción se ubica en la región de Nápoles, Italia, narrando los amores del pescador Genaro y Teresina. En el “Ballabile”, la pareja protagónica danza a otros pescadores y aldeanos.

Esta compañía se ha presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de México, como el Zócalo, el Teatro "Raúl Flores Canelo", el Teatro de la Danza y la Sala "Miguel Covarrubias". Al igual que en diferentes festivales nacionales e internacionales.

En la Biblioteca Central de Pachuca "Ricardo Garibay", este viernes a las 17:00 horas se ofrece la lectura del cuento "Hormigas que llevan paraguas".

En el Teatro Degollado de Guadalajara este domingo a las 12:30 horas se ofrece el concierto "Las sinfonía de Mahler: La Quinta", con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta de Marco Parisotto.

En el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, en Morelia, Michoacán, este viernes a las 20:00 horas se ofrece el concierto Temple Latino, presentado por el Ensamble Tabula Rasa con el formato instrumental de flauta y guitarra.

En el Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 20:00 horas se presenta el espectáculo de danza "Expectante", trabajo que se enfoca en el cabello para hipnotizar; el cabello y su monotonía, el cabello y su transformación, con la dirección y el grupo de Daniel Luis.

En la Sala-Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez" de la ciudad de Puebla, este viernes a las 17:00 horas se presenta la obra Passaport. Eugenio llega en un tren a un lugar en el cual no reconoce nada ni a nadie. Los agentes a cargo del lugar sólo ven en Eugenio la personificación de sus miedos y de sus sueños olvidados, lo que los llevará a someterlo a un inquietante interrogatorio, con la compañía Matrioska.

En el Teatro "Ángela Peralta" de Mazatlán, Sinaloa, este domingo a las 12:00 horas se ofrece el concierto Tchaikovsky y Dvořak, que acogerá las dos más hermosas serenatas para cuerdas creadas por los compositores, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Sinaloa y la Camerata Campbell.

En el Parque Cultural Reynosa, este viernes y sábado a las 19:00 horas se presenta la obra de teatro "Valentina y la sombra del diablo", una historia que representa una invitación a los niños para que detecten señales de alerta y abusos por parte de familiares o amigos cercanos.

En el Centro Cultural de Mérida Olimpo, este sábado a las 20:00 horas se ofrece el concierto ¡Puro malora!, con el grupo Son Malora de música folclórica mexicana.