En el Mobile World Congress 2018, que iniciará el próximo lunes 26 de febrero, los asistentes podrán ver el regreso de Samsung con su Galaxy S9, el V30 de LG y su inteligencia artificial, así como el mundo de la tecnología G5.

Y es que el teléfono insignia de Samsung verá la luz el próximo 25 de febrero, luego de un año de ausencia en el evento más importante de la industria, en donde el lema Unpacked de la empresa es “The Camera. Reimagined”, es decir "La cámara. Reimaginada”.

Por lo que es posible que la cámara del smartphone de la surcoreana cuente con el sensor ISOCELL Dual Pixel, dado a conocer recientemente, donde sus características son la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta en calidad Full HD, a una velocidad de 480 fotogramas por segundo.

Asimismo, LG anunciará el primer conjunto de aplicaciones de inteligencia artificial(AI) para sus smartphones en el Mobile World Congress, con el nuevo V30, el smartphone más avanzado de la firma a la fecha y el primer dispositivo de la marca en contar con esta tecnología.

La nueva función Vision AI analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho versiones, ya sea en retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.

Por ejemplo, al apuntar la cámara hacia un plato de pasta, se mostrará el modo de comida, lo que dará como resultado colores más cálidos y un aumento de nitidez para lograr la toma más apetitosa posible.

De hecho, LG colaboró con un socio para el reconocimiento y análisis de más de 100 millones de imágenes con el fin de desarrollar los algoritmos de reconocimiento del teléfono, además crearon más de mil categorías únicas para un análisis de imágenes más preciso, lo que dio como resultado mejores recomendaciones de modo de disparo.

Mientras que Nokia dará a conocer su teléfono insignia Nokia 9, junto conel Nokia 7 Plus; en tanto que que Sony presentará el Xperia XZ Pro; también se esperan nuevos dispositivos de Huawei, Lenovo, ZTE, HTC, ASUS y TLC.

En el congreso la tecnología G5 estará presente, ya que Ericsson, Qualcomm e Intel, junto con las principales compañías operadoras de telefonía móvil, ofrecerán detalles sobre las ventajas de su despliegue, al ofrecer una mayor estabilidad en las conexiones, más velocidad y una menor latencia en las comunicaciones.