La Secretaría de Marina detuvo a tres personas de origen ecuatoriano, y aseguró una embarcación de tres motores fuera de borda, que transportaban aproximadamente mil 200 litros de combustible en las costas de Acapulco.

La Octava Región Naval informó a través de un comunicado que la Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, realizó este decomiso el pasado 20 de febrero, luego de llevar a cabo trabajos de campo y gabinete.

Al efectuar la vigilancia marítima, un helicóptero de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa y se desplegaron dos embarcaciones, para inhibir la presunta acción delincuencial.

La embarcación era tripulada por tres ecuatorianos, a 185 millas náuticas, 342 kilómetros, al sur del puerto de Acapulco, transportando 23 bidones de combustible, con un total aproximado de mil 200 litros.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es de destacar que a los presuntos infractores les fue leída la cartilla de los Derechos Humanos.