La Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Derecho y Criminología, llevaron a cabo el Seminario en Derecho Electoral, en donde se expuso el tema El Sistema Político-Electoral en México.

El consejero Presidente de la CEE en Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, durante su participación como primer conferencista, señaló que el proceso electoral que se vivirá el próximo 1 de julio será el parteaguas adecuado para analizar el sistema político electoral que rige a México y ver sus alcances.

“Creo que en términos de discusión de lo que vendrá después del proceso electoral del 2018, va ser justamente, cuál será la forma de integración, cómo racionalizarlo y será la discusión de cómo integrarnos al sistema político electoral”, dijo el Presidente de la CEE.

Garza Castillo indicó que ante las elecciones que se desarrollarán a nivel local y federal, todos los involucrados en este sistema, especialmente los políticos, tendrán la tarea de acabar con el abstencionismo y trabajar para que la ciudadanía vuelva a tener el “sentimiento constitucionalista”, que se ha perdido con el tiempo.

Por su parte, el director de la de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Oscar Lugo Serrato, agradeció a la CEE la disposición de colaborar en el seminario, que tiene como objetivo fortalecer, estudiar y analizar temas relevantes y actuales del derecho electoral.

Al evento asistieron las Consejeras Electorales, Miriam Hinojosa Dieck, Claudia de la Garza Ramos; y Rocío Rosiles Mejía; los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo, así como el secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.