Autoridades del gobierno de Chimalhuacán se reunirán el próximo lunes 26 de febrero con el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, a fin de establecer una mesa de negociaciones para destrabar el conflicto alusivo a la falta de cumplimento de compromisos por parte del gobierno mexiquense.

El gobierno del Estado de México ha incumplido diversos acuerdos adquiridos desde hace dos años en materia de salud, educación, vivienda y drenaje, afectando a más de 500 mil chimalhuacanos.

“Teníamos programada una movilización hacia la ciudad de Toluca; sin embargo, recibimos una propuesta de diálogo que retomaremos la próxima semana. Exigiremos al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, cumpla con las demandas de los chimalhuacanos”, dijo el edil Cesar Alvaro Ramírez.

El funcionario agregó que desde el pasado septiembre, el gobierno estatal tiene pendiente el equipamiento del Hospital General de San Agustín, el cual concluyó su construcción en agosto por parte del Ayuntamiento; además de la rehabilitación y ampliación del Hospital General 90 camas.

A estas demandas se suma la falta de apoyo por parte del gobierno encabezado por Del Mazo Maza a viviendas y escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, “hasta el momento no hemos recibido recursos para la rehabilitación de los inmuebles, por lo que exigimos que den una solución a fin de evitar poner en riesgo la vida de la población”.

Los chimalhuacanos demandan el cumplimiento del programa social Salario Rosa, el cual beneficiará a amas de casa de sectores vulnerables. Así como la conclusión de los trabajos de rehabilitación de una decena de cárcamos que opera la CAEM en territorio local.

Autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada de la resolución de la mesa de negociaciones con el gobierno estatal. “Los chimalhuacanos no somos mexiquenses de segunda o tercera, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades de desarrollo”.