El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad, exigir que se baje el costo al peaje de la autopista Peñón-Texcoco, que informen sobre la aplicación del seguro y den las condiciones de verdadero servicio de autopista o se revoque la concesión.

El presidente municipal, Jesús Adán Gordo Ramírez, expuso ante la sindico y los 13 regidores, la urgente necesidad de fijar esta postura de rechazo al incremento de esta carretera, que además de lesionar la economía de los usuarios, no reúne las condiciones de seguridad de una autopista.

Explicó que por las malas condiciones de la cinta asfáltica son constantes los accidentes, situación que se ha agravado por la circulación de miles de camiones góndola que transportan material de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que ha convertido esta vialidad en un gran estacionamiento.

Jesús Adán Gordo, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), para exigir que se baje el peaje en la autopista Peñón-Texcoco, además de que se considere la revocación de la concesión, porque ningún aeropuerto tiene un vialidad de cuota para llegar a él.

El tema que se llevó a discusión en el cabildo, en donde los regidores propusieron que se llame a los presidentes municipales de la región, para establecer una postura conjunta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, exigiendo que de inicio se baje la cuota y que se retire la concesión porque esta debe ser una carretera federal, que forma parte de lo que serán los accesos al NAIM.

El presidente municipal reafirmó esta postura ante los texcocanos, señalando que esta es parte de la labor para que en Texcoco se siga viviendo bien y contar con una vialidad accesible para todos es parte de ello.