Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a invalidar acuerdos de dirigentes estatales que rompieron de manera unilateral la coalición que se tenía con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en Chiapas.

En conferencia de pensa, José Antonio Vázquez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal perredista, indicó que la dirigencia local decidió apoyar una candidatura común con el Partido Verde y otros, ignorando los acuerdos nacionales y las voces de quienes, dentro del PRD local, se oponen a ese acuerdo.

En ese sentido, Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que se debe de invalidar el convenio de candidatura común que, indebidamente, firmaron los presidentes estatales.

El dirigente perredista explicó que la coalición es un proyecto plural, que no responde al interés de una sola persona o de un grupo, y pidió al gobierno de la entidad no intervenir en el proceso electoral.