El Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Sáenz Martínez, subrayó que en Tamaulipas las conductas antisociales se reducirán con la atención a los grupos vulnerables, la creación de oportunidades sociales y económicas, así como la reconstrucción de entornos comunitarios.

Durante su participación en el Foro Seguridad Ciudadana Tamaulipas 2018, que organizan la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado en esta ciudad, el funcionario destacó que, en la lucha contra la inseguridad, el gobierno estatal trabajará en atender las causas que la originan.

“Vamos por las causas de la violencia y no sólo por los efectos”, subrayó tras destacar que el programa Unidos por Reynosa es un plan de intervención que logra poner un nuevo concepto a nivel estatal en la lucha por la inseguridad.

Agregó que este programa contempla acciones que inciden en el bienestar de la población objetivo, así como en el desarrollo económico y su seguridad pública.

“Hay muchas causas generadoras de violencia y muchas formas de ser violentos”, por lo que el enfoque y visión del gobierno de Tamaulipas es atacar lo que provoca las violencias.

Expuso que se está trabajando frente a dos grandes retos, como la contención del delito con el incremento de la policía de proximidad, crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones, propiciar mejores empleos y mejores oportunidades para los estudiantes, y la generación de conocimiento.

El Foro Seguridad Ciudadana Tamaulipas 2018, realizado en Reynosa, reúne durante dos días a investigadores y académicos de diversas escuelas e instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tec Milenio, El Colegio de la Frontera Norte, entre otras.

Durante este evento participarán más de 40 ponencias elaboradas por más de 80 autores y coautores, y entre las principales aportaciones es la creación de una red de investigadores sobre seguridad ciudadana que conformarán el Observatorio Académico de Investigación de Tamaulipas.