Con la aportación de 16 por ciento de los recursos del programa de parquímetros, la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc recuperó el espacio público Paseo de los Ríos, en la calle Melchor Ocampo.

Con ello se permitirá una mejor convivencia, mayor iluminación y rescate de la zona de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombre, donde habitan unos 12 mil vecinos.

En entrevista el presidente del Comité de Parquímetros y de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, Ramón Ibarra, señaló que estos trabajos forman parte del Proyecto de Recuperación del Espacio Público en el Parque Melchor Ocampo y alrededores.

Acompañado del superintendente subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Rosales Gamboa, destacó que continuarán trabajando para que el comité de parquímetros destine mayores recursos en beneficio de la comunidad.

Consideró que el uso de los parquímetros resulta a veces una necesidad para controlar el tránsito vehicular y disminuir el hacinamientos de los autos, sin embargo habrá que revisar algún mecanismo que beneficie a los vecinos porque causa malestar la ampliación del horario de los aparatos.

Destacó que buscarán que los vecinos sea beneficiados y se incremente el apoyo en beneficio de la colonia.

Recordó que como parte de la primera etapa de este proyecto se recuperó la plaza Río Ganges con la reducción peatonal a nivel; se acortaron las distancias en cruces en circuito interior, Plaza Melchor Ocampo y Río Ganges.

La segunda etapa se inaugura con cruces peatonales a nivel, nuevas banqueta y espacios jardínados, acortamiento de cruce en Río Pánuco, un mural temático denominado “El ciclo de la vida”, áreas de estar e iluminación, así como nuevas jardineras con riesgo automatizado.

La tercera etapa tiene proyectada acortamiento en los cruces de Río Pánuco, edificio del SUTGDF en bajo puente, liberando el paso a la plaza Melchor Ocampo, escalera para personas que caminan con itinerarios en las colonias Cuauhtémoc y Anzures.

Por su parte el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales, destacó la importancia de la recuperación de espacios públicos que permiten mejor seguridad de los vecinos y transeúntes y se comprometió a vigilar el mural que pintó en el lugar el artista Farid Rueda.

Por su parte vecinos de la colonia manifestaron su inconformidad por el incremento en la tarifa de parquímetros, ampliación de horarios y reducción de espacios para sus vehículos.