La construcción de un centro comercial y un hotel en el terreno que dejará la demolición del Estadio Azul en la colonia Ciudad de los Deportes, genera la interrogante de si aumentará el valor de la zona y, por ende, el costo de arrendamiento y venta de la vivienda aledaña.

De acuerdo con el reporte diario del portal inmobiliario Propiedades.com, la renta más elevada en esa zona se registra en la colonia Nápoles, con 18 mil 200 pesos mensuales, mientras que la más accesible se da en la colonia San Pedro de los Pinos, con 11 mil 298 pesos al mes.

En cuanto a venta, los precios más onerosos están también en la Nápoles, con 42 mil 866 pesos el metro cuadrado, y los más económicos en San Pedro de los Pinos, con 23 mil 478 pesos por metro cuadrado.

En el resto de las colonias colindantes, como la Del Valle Centro, la renta mensual es de 16 mil 500 pesos, y la venta por metro cuadrado de 30 mil 996 pesos, mientras que en la Del Valle Norte está en 16 mil 500 y en 35 mil 321 pesos, respectivamente.

Por lo que se refiere a la colonia Extremadura Insurgentes, el arrendamiento mensual, en promedio, es de 15 mil 231 pesos, en tanto que la venta por metro cuadrado es de 34 mil 836 pesos.

Por su parte, en la colonia San Juan la renta mensual es de 14 mil 683 pesos, y la venta por metro cuadrado de 32 mil 292 pesos, en tanto que en la Santa María Nonoalco es de 12 mil 679 pesos la renta mensual y de 31 mil 128 pesos la venta por metro cuadrado.

En cuanto a la propia colonia Ciudad de los Deportes, donde se encuentra el Estadio Azul, la renta mensual es de 15 mil pesos, en promedio, y la venta por metro cuadrado se ubica en 30 mil 996 pesos.

El sitio web recordó que el Estadio Azul, cancha de partidos memorables y casa de grandes jugadores, abrió sus puertas para el futbol el 5 de enero de 1947 y desde 1996 es donde el equipo de futbol Cruz Azul juega como local.

Sin embargo, luego de que el equipo decidió no extender el contrato de arrendamiento que vence este año, el consorcio Cosío Family, dueño del coloso, decidió demolerlo el próximo 2 de julio.

En su lugar será construido un centro comercial y un hotel, que estarán a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción. La nueva plaza comercial será operada por Grupo Brisas, un consorcio hotelero especializado en hoteles de negocios, en tanto que "la Máquina Cementera" volverá al Estadio Azteca, propiedad de Televisa.