El diputado Virgilio Caballero Pedraza se pronunció porque Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, responda ante la ley a los señalamientos que se le hacen, y advirtió que el PRD tiene un problema "muy grave" ante la violencia que se observó durante la definición de candidatos.

Además el legisador de Morena negó que a su partido no le importe resolver el problema de violencia en el país, sobre todo en el marco de la contienda electoral, luego de su ausencia en una reunión convocada por autoridades federales.

A su juicio, no hace falta un pacto de civilidad para que se cumpla la ley pero en caso de que los partidos políticos requieran investigación las autoridades competentes deberán hacerla. “Creo que la civilidad de la elección está dictada por las leyes ya. Que se cumpla la ley y habrá paz sin duda”, dijo.

“Ahí está el caso de Ricardo Anaya, por ejemplo. Que lo investigue la Procuraduría General de la República (...) Entonces que le haga frente a la ley”, expresó.

El legislador se refirió también al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde “hay un problema interno muy grave. Se agarraron a sillazos hace días para definir los candidatos propios del partido. Me parece que, desde luego, ese es un problema muy específico también del PRD”.