Será clave para el país la propuesta del candidato a la Presidencia que considere “que lo mejor para México es una economía de libre mercado y de respeto irrestricto a las instituciones”, señaló el director general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

En conferencia de prensa con motivo del reporte del cuarto trimestre de la institución financiera, el directivo puntualizó que lo anterior "nos parece absolutamente relevante, para que el desarrollo de México continúe y se acelere hacia futuro”.

Destacó además que la mejor opción para México en el próximo proceso electoral será el candidato que se comprometa a continuar con la formalización de la economía.

Hasta el momento, refirió, las propuestas de los diferentes candidatos han sido muy genéricas, por lo que habrá que esperar hasta abril próximo cuando den a conocer una plataforma política más clara.

“Hasta este momento han sido bastante genéricas, contra la corrupción, respecto el Estado de derecho, etcétera, pero no verdaderamente aterrizadas; a nosotros lo que nos interesa es que haya claridad de los candidatos respecto al modelo de país que quieren hacia futuro”, reiteró.