El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que la mesa de seguridad que instaló la víspera la Secretaría de Gobernación (Segob) con ocho partidos políticos ayudará a que el proceso electoral se realice conforme a derecho.

“Todo diálogo, todo consenso y toda armonización que se dé con los partidos políticos, creo que ayuda mucho”, dijo en entrevista antes de iniciar la sesión de este jueves.

“Fue un gran mensaje a la ciudadanía que pudieran sentarse todos los partidos políticos, excepto uno (Morena), en esta mesa de seguridad, en aras de que haya una construcción transparente, limpia, sin afectaciones al país, en las próximas elecciones”, agregó.

Sesma Suárez también fue consultado sobre si en el estado de Chiapas el PVEM irá a la contienda electoral solo o en alianza y dijo que aún no hay una definición.

“Todavía no sabemos, ayer estuve platicando con nuestros compañeros de Chiapas, están todavía en un proceso interno de ver cómo se va ir en ese proceso”, apuntó.

Por último, el legislador aseveró que “lo más importante es mandarle mensaje a los chiapanecos que el Partido Verde sigue fuerte y se está trabajando un proyecto que les traiga beneficios”.