El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el Manual de la y el Funcionario de Casilla. Información sobre Elecciones Locales, y el Cuaderno de Ejercicios para las y los Funcionarios de Casilla, Información Local.

En sesión, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, Gema Nayeli Morales Martínez, precisó que los documentos fueron elaborados de conformidad con los formatos nacionales, emitidos por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

El director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, señaló que el manual explica con detalle las actividades que realizan quienes integrarán las mesas directivas de casilla, durante la jornada electoral del 1 de julio.

La vocal del colegiado, María Pérez Cepeda, sugirió incorporar observaciones al documento, relativas al orden en el que se presenta la información y otras, con la finalidad de que los ejercicios contenidos se encuentren apegados a la realidad.

El consejero Luis Espíndola Morales destacó que el IEEQ da cumplimento a los lineamientos en la materia emitidos por el INE, al tiempo que contribuye a un ejercicio didáctico y pedagógico dirigido a la ciudadanía, que recibirá la votación y llevará a cabo el llenado de la documentación electoral.

La presidenta instruyó a la Dirección Ejecutiva a que remita los documentos presentados a la Secretaría Ejecutiva del organismo local, con los cambios propuestos.