Las ventas de Grupo Bimbo durante 2017 registraron un avance de 6.1 por ciento, pero la utilidad neta de la panificadora mexicana retrocedió 21.5 por ciento en el periodo.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos fueron por 267 mil 515 millones de pesos, impulsados por el crecimiento orgánico en México y las adquisiciones realizadas, que incluyen East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.

Así, la utilidad neta mayoritaria de la empresa encabezada por Daniel Servitje disminuyó 21.5 por ciento a lo largo de los 12 meses del año pasado respecto a 2016, al alcanzar los cuatro mil 630 millones de pesos.

Mientras que el flujo de operación (Uafida) de la panificadora se redujo 6.9 por ciento, para cerrar en 27 mil 288 millones de pesos, cuyo margen en Norteamérica se redujo debido a ajustes de inventario durante el cuarto trimestre de 2016.

Asimismo, indicó que durante el cuarto trimestre, la operación en Argentina alcanzó una Uafida positiva, lo que contrarrestó parcialmente el efecto de Venezuela, una operación que había contribuido positivamente en el año anterior.