La primera exposición en México de Juegos de Mesa  que se llevará a cabo este fin de semana en Expo Reforma, reunirá a jugadores, creadores de board games, marcas, distribuidores, a fin de acercar a familias a este pasatiempo.

Atrás quedaron los clásicos turista, serpientes y escaleras, por lo que este sábado 24 y domingo 25, los asistentes podrán conocer nuevos juegos de diseñador, estrategia y ocio inteligente, que se han convertido en tendencia a nivel mundial.

En este tipo de entretenimiento, los concursantes cumplen desafíos, arman estrategias, dinámicas de negociación e intercambio con el resto de los jugadores para ganar.

En un comunicado se explica que la razón del creciente interés en los juegos de mesa, es porque la gente busca interactuar en persona, situación que se ha visto mermada por el uso de nuevas tecnologías.

Agrega que las madres quieren volver a tener reunida a la familia en torno a una actividad; en tanto los amigos adoptan este tipo de encuentros para fraternizar y divertirse.

Esta práctica es una tendencia a nivel mundial de volver a lo clasico, lo cual no está peleada con los juegos electrónicos.

"Comenzó en Europa, invadió Estados Unidos y ahora también se está poniendo de moda en México", explicó el country manager de Devir México, Eduardo Cazeres.